MONITOREO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES

– A través de la Dirección de Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia se atenderán las condiciones generadas por el paso de la tormenta Tropical Alberto

Ante la llegada de la tormenta tropical el Ayuntamiento de Puebla informa que, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene el monitoreo de forma permanente de la trayectoria de dicho fenómeno natural, mismo que se prevé ingrese a territorio mexicano en el transcurso de la noche o las primeras horas del día jueves 20 de junio.

Es por ello que, en rueda de prensa, Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en calles y barrancas, así como, a solicitar la intervención de la autoridad en caso de encontrarse en alguna situación que ponga en riesgo su bienestar.

Asimismo, informó que la Dirección se mantendrá al pendiente en las zonas vulnerables a las afectaciones por las lluvias que pudieran registrarse, revisando de manera constante los niveles de agua en los ríos, velocidad y ráfagas del viento, a través de la medición de postes inteligentes ubicados en colonias tales como La Hacienda, Adolfo López Mateos, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac y Álamos Vista Hermosa.

En tanto, Roberto Salgado Carrillo, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, informó que se han implementado acciones preventivas ante la temporada en vasos reguladores y barrancas, como parte de los puntos prioritarios establecidos por el Comité de lluvias y su protocolo RAEP.

Este protocolo incluye acciones permanentes y reactivas en puntos susceptibles de inundaciones, realizando limpieza de alcantarillas, retiro de azolve, recolección de residuos y seccionado de árboles caídos. Gracias a estas intervenciones, se han retirado 160 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Adicionalmente, se ofrece un servicio gratuito de descacharrización, mediante el cual se puede solicitar el retiro de muebles y electrodomésticos en desuso directamente en el domicilio, llamando al 22 25 73 92 73 extensión 101 para generar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *