CON SALA DE HEMODINAMIA, GOBIERNO ESTATAL CONTRIBUYE A MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE POBLANOS

-Este espacio está ubicado en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de la visión para garantizar el acceso a la salud, así como para contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos que padecen enfermedades del corazón, el gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la Sala de Hemodinamia del Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que, a 19 meses de asumir el cargo, su administración ha demostrado que se ocupa por generar mejores condiciones de vida, así como brindar las herramientas y espacios necesarios para que en Puebla el progreso y bienestar sean una realidad.

Ejemplo de ello, es la Sala de Hemodinamia que se suma a la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, así como la reconstrucción del Hospital San Alejandro, que hoy en día presenta avances muy importantes gracias a la colaboración entre este gobierno presente y el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que el gobierno de Puebla y la federación coadyuvan para fortalecer el sistema de salud y brindar una atención médica eficiente y de calidad para todas y todos, ya sean derechohabientes o no. Reconoció a quienes integran el sistema de salud por el trabajo que realizan diariamente para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba comentó que, con dicha sala, está proyectado realizar mil 020 procedimientos anuales como angiografías coronarias, cateterismo, angioplastias, entre otros.

Añadió que la administración que encabeza Sergio Salomón ha realizado una inversión histórica para fortalecer los servicios de salud y que las y los poblanos reciban una atención equitativa. En el evento estuvieron presentes el coordinador estatal del IMSS-BIENESTAR, Gerónimo Lara Gálvez y Jairo Rodríguez Farías, director general del Hospital General del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *