La Dirección de Protección Civil Municipal de Huejotzingo realizó inspecciones en los panteones del Municipio
La Dirección de Protección Civil Municipal de Huejotzingo realizó inspecciones en los panteones del Municipio con el objetivo de garantizar la seguridad y accesibilidad durante las celebraciones del Día de Muertos. El personal de Protección Civil verificó que no hubiera maleza, fosas abiertas, señalética en mal estado, árboles o bardas que representaran un riesgo de caída. También se aseguraron de que los puestos de comida ubicados en la periferia de los panteones cuenten con extintores, conexiones de gas y tomas de electricidad bien colocadas, y que las carpas estén adecuadamente aseguradas.
Entre los panteones con más afluencia del Municipio se encuentran el Panteón “Juarez”; el Panteón de “San Diego”; el Panteón “Benito Juárez” y “Panteón Nuevo” de Santa Ana Xalmimilulco; así como los de San Mateo Capultitlán; Santa María Nepopualco; San Luis Coyotzingo; San Miguel Tianguizolco; Santa María Atexcac, San Juan Pancoac y Santa María Tianguistenco.
En caso de detectar alguna anomalía durante las inspecciones, PC Municipal realiza recomendaciones a los encargados y se programa una segunda visita para verificar que las correcciones hayan sido implementadas. Esta medida busca asegurar que los visitantes puedan rendir homenaje a sus seres queridos en un entorno seguro y respetuoso.
Con estas acciones, la Dirección de Protección Civil Municipal de Huejotzingo busca garantizar que las celebraciones del Día de Muertos se desarrollen sin incidentes y con el respeto debido a los difuntos.
—ooOoo—