Niñez de Amozoc participa en Cabildo Infantil y recorrido cívico-cultural junto al Presidente Municipal Severiano de la Rosa.

Fomentan participación ciudadana en la niñez con visita educativa a la Casa Colorada

Amozoc de Mota.- Como acción para fortalecer la formación cívica y ciudadana desde edades tempranas, alumnos del Centro Escolar Enrique Sánchez Paredes realizaron una visita educativa a la emblemática Casa Colorada, donde fueron cordialmente recibidos por el Presidente Municipal, Severiano de la Rosa Romero, así como por regidoras y regidores del Ayuntamiento.

Esta Jornada coordinada por el regidor de Asuntos Metropolitanos, las y los estudiantes participaron en un Cabildo Infantil, una actividad didáctica diseñada para acercarlos al funcionamiento del gobierno municipal. A través de esta dinámica, los menores aprendieron sobre las funciones, responsabilidades y procesos de toma de decisiones que se realizan dentro de un cabildo, promoviendo así la participación activa y consciente en su comunidad.

Por su parte, el mandatario municipal Severiano de la Rosa, alentó a las niñas y los niños a continuar con su formación académica, destacando que el estudio es una herramienta fundamental para su desarrollo personal y profesional. Asimismo, los motivó a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, recordándoles que, sin importar la profesión que elijan en el futuro, siempre tendrán la oportunidad de contribuir al bienestar y progreso de su entorno.

Posteriormente, realizaron un recorrido guiado por la emblemática Casa Colorada, patrimonio histórico y cultural del municipio, con el fin de reforzar su identidad local y aprecio por la historia.

La jornada concluyó con una visita a la Estancia de Día, donde fueron recibidos con calidez por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gloria Barrales, quien compartió con ellos el trabajo que se realiza en favor de las personas adultas mayores.

Este tipo de actividades reafirman el compromiso del Ayuntamiento 2024-2027 con la educación integral de la niñez, incentivando valores como la responsabilidad, el respeto, el compromiso y el amor por su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *