Armenta reforzará el acceso a la educación para las y los jóvenes de Puebla
Puebla, Pue. – Con el objetivo de garantizar una educación de calidad y brindar oportunidades para todos los jóvenes universitarios, el gobernador electo Alejandro Armenta ha declarado que serán una prioridad en su gobierno, especialmente considerando que la cobertura de educación media superior en el estado de Puebla es del 74.9 por ciento. Para mejorar esta cifra, Armenta tiene en sus proyectos la implementación de Bachilleratos Tecnológicos, un programa de Regularización y Titulación Universitaria, y el Extensionismo Universitario.
Armenta indicó que con los Bachilleratos Tecnológicos se impulsará el desarrollo de habilidades para el trabajo, lo que permitirá a los jóvenes obtener mejores opciones de empleo y remuneración. Asimismo, se reforzará la presencia de instituciones de educación superior para que los egresados puedan continuar su formación académica. El gobernador electo también reconoció el trabajo en materia educativa del gobernador en funciones, Sergio Salomón, como la llegada del Politécnico Nacional a Puebla y la construcción de la segunda Ciudad Universitaria, comprometiéndose a darles continuidad.
El programa de Regularización y Titulación Universitaria, añadió el Gobernador electo, será un mecanismo para que los jóvenes concluyan sus estudios superiores. El Extensionismo Universitario, por su parte, permitirá la integración de los estudiantes en la vida laboral a partir del sexto semestre, adquiriendo experiencia y especialización.
Durante estos meses, mencionó, se estará trabajando con el Comité de Transición, que está conformado por Rodrigo Abdala Dartigues como coordinador, y Virginia González Melgarejo, Rebeca Bañuelos Guadarrama y José Luis García Parra como Secretarios Técnicos, en cada uno de los programas planteados.
Estas propuestas en materia de educación irán de la mano de las acciones del gobierno que encabeza la presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum, asegurando una colaboración estrecha para lograr un impacto positivo en la educación de los jóvenes poblanos.